19/04/2024

Secciones
Violencia
Alcohol
Drogas
Acoso escolar
Trastornos de conducta
Trastornos mentales


Para prevenir, tienes que informarte

Entérate de los daños que puede causar el alcohol

 

Contáctanos:

 



Guía de orientación sobre violencia para niños y jóvenes

Alguien que está en el límite de comportarse en forma violenta generalmente exhibe signos de peligro que pueden incluir:
 
  1. Jugar con armas cortantes de cualquier tipo
  2. Jactarse de los hechos violentos que podrían llegar a cometer
  3. Mirar en forma obsesiva películas de violencia, o tener predilección casi exclusiva por jugar con videos de juegos violentos.
  4. Molestar, burlar u hostigar a otros
  5. Ser crueles con las mascotas u otros animales 

Si comienzas a sentirte inseguro en tu casa, escuela u otros sitios donde concurres en forma regular, habla con un adulto de tu confianza. Puede ser difícil hablar de lo que te está pasando con respecto a los actos violentos de tu entorno. Pero no hablar puede tener consecuencias graves y hacerte sentir peor. Existe una condición llamada stress por desórdenes postraumáticos (PTSD) que pueden desarrollar algunas personas que han atravesado hechos dolorosos o traumáticos, como accidentes, haber sufrido abuso físico, sexual, o haber sido herido por un arma. Si no quieres ser lastimado o sufrir PTSD habla con una persona adulta de confianza (tus padres, maestros, profesores, tutores, terapeutas, etc.) para que este problema pueda solucionarse.

Para algunas personas el simple hecho de haber presenciado un evento violento traumático, o de haber sido amenazado es suficiente para padecer un PTSD. Por eso es importante pedir ayuda. Tu familia, o los consejeros escolares, si es que existen en tu escuela, pueden ser de mucha ayuda para comenzar. En general están familiarizados con estos temas y pueden ayudarte a ver la cuestión en perspectiva.




buscar
Usuarios registrados
Mail:

Password:
Acceder

Si no recuerda...
Recordar password
Acceder

Nosotros subscribimos Los Principios del cdigo HONcode de la Fundacin Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del cdigo HONcode. Compruébelo aqu.


Sponsors
Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía

Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa



Proyecto financiado con Fondos FEDER

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL






1 de cada 4 personas padece alguna enfermedad mental a lo largo de su vida

 



Psiquiatria.com, primer portal especializado sobre Psiquiatría para profesionales en lengua española



www.thegalaawards.com

www.thegalaawards.com






Copyright, 2007, Casa Joven - Asociación para la Detección e Intervención Precoz de Trastornos Mentales y Disociales en Niños y Adolescentes - Entidad sin fines de lucro inscripta en el Registro Nacional de Asociaciones de España Nº 587305 del 28/06/2006 - Sede Social: Avda. Cánovas del Castillo 6 - 5º Piso - 29016 Málaga, España




Valid XHTML 1.0 Transitional