18/03/2024

Secciones
Términos esenciales
Las drogas y sus efectos
¿Que es una adicción?
Ciberadicción
Alcoholismo
Jerga callejera


Para prevenir, tienes que informarte

Entérate de los daños que puede causar el alcohol

 

Contáctanos:

 



Jerga Callejera

Adicción - Una persona tiene una adicción cuando se vuelve dependiente de algo y ansía tenerlo o consumirlo constantemente.

Depresor del sistema nervioso central - Un depresor del sistema nervioso central es un fármaco que calma o tranquiliza, como los sedantes, los somníferos y los tranquilizantes. Los médicos recetan depresores del sistema nervioso central para ayudar a la gente a estar menos ansiosa, tensa o inquieta. Estos medicamentos relajan los músculos e inducen somnolencia, reducen el estrés y embotan la mente. Algunas personas utilizan estos fármacos ilegalmente para tranquilizarse y para conciliar el sueño - sobre todo después de consumir varios tipos de estimulantes. 

Alucinógeno - Un alucinógeno es una droga, como el LSD, que modifica el estado de ánimo de una persona y sus percepciones, haciéndole ver, oír, sentir y pensar en cosas que no son reales.

"Viaje" - Es el estado que quieren alcanzar los consumidores de drogas cuando se drogan. Hay muchas formas diferentes de tener un "viaje", incluyendo el estado de euforia, la sensación de flotar en el espacio y la de tener poderes especiales, como la capacidad de volar o de ver el futuro.

Inhalantes - Los inhalantes son sustancias que se inhalan, como la cola o la gasolina; es decir, se esnifan (se inspiran por la nariz) o se aspiran por la boca para obtener un "subidón" inmediato. Estas drogas producen rápidamente una sensación de borrachera -seguida de somnolencia, modorra, mareo y confusión.

Narcótico - Los  narcóticos  embotan los sentidos (reduciendo el nivel de conciencia y de alerta de la persona y sumiéndola en un estado de despreocupación) y también alivian el dolor. Los narcóticos pueden inducir el sueño y provocar estupor, convulsiones e, incluso, el coma. Algunos narcóticos - como la codeína - están legalmente permitidos y los recetan los médicos para tratar el dolor. La heroína es un narcótico que no está permitido legalmente porque tiene efectos secundarios peligrosos y es muy adictiva.

Estimulante - Los estimulantes aceleran el cuerpo y el cerebro. Los estimulantes, como las metanfetaminas y la cocaína, tienen el efecto opuesto a los depresores del sistema nervioso central. Generalmente, los estimulantes hacen que una persona experimente un "subidón" y se sienta rebosante de energía. Pero, cuando remiten sus efectos, la persona se encuentra muy mal y/o cansada.

Algunos nombres que se le dan a las drogas

Extasis: pastillas, pastis, mitsubishi, adan, eva.

Cocaina: farlopa, perico, coca, nieve, blanca.

GHB: Georgia Homeboy, extasis liquido.

Cristal: MDA, hielo

Ketamina: specialK, vitamina K

Estas últimas son las drogas que consumen los jóvenes entre los 14 y 18 años en Ibiza.

Fuentes: Guía Ilustrada para agentes de policía de España. Historia general de las Drogas de Antinio Escohotado.

Compilado y actualizado por la Dra. Analy Werbin - 7/3/2008
 




buscar
Usuarios registrados
Mail:

Password:
Acceder

Si no recuerda...
Recordar password
Acceder

Nosotros subscribimos Los Principios del cdigo HONcode de la Fundacin Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del cdigo HONcode. Compruébelo aqu.


Sponsors
Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía

Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa



Proyecto financiado con Fondos FEDER

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL






1 de cada 4 personas padece alguna enfermedad mental a lo largo de su vida

 



Psiquiatria.com, primer portal especializado sobre Psiquiatría para profesionales en lengua española



www.thegalaawards.com

www.thegalaawards.com






Copyright, 2007, Casa Joven - Asociación para la Detección e Intervención Precoz de Trastornos Mentales y Disociales en Niños y Adolescentes - Entidad sin fines de lucro inscripta en el Registro Nacional de Asociaciones de España Nº 587305 del 28/06/2006 - Sede Social: Avda. Cánovas del Castillo 6 - 5º Piso - 29016 Málaga, España




Valid XHTML 1.0 Transitional