/ ASOCIACION PARA LA DETECCION E INTERVENCION PRECOZ DE TRASTORNOS MENTALES Y DISOCIALES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

26/04/2024

Secciones


Para prevenir, tienes que informarte

Entérate de los daños que puede causar el alcohol

 

Contáctanos:

 



Un joven muere tras consumir droga sintética en su fiesta de cumpleaños



Mattis quiso celebrar su 24º aniversario con una fiesta por todo lo alto. Pero el joven, de nacionalidad sueca y vecino de Barcelona, apenas tuvo tiempo de disfrutarla. Pocos minutos después de haber reunido en su casa del casco antiguo a una docena de amigos, murió. Había tomado una pequeña cantidad de una droga sintética, el MDMA, que resultó letal. Él mismo había encargado a su amigo Tim R. J., de 26 años, que comprara la droga para la fiesta. Los Mossos d\'Esquadra han detenido ahora a Tim. Está acusado de homicidio imprudente y de un delito contra la salud pública, aunque ha quedado en libertad con cargos.
A la una de la madrugada del sábado, los Mossos recibieron el aviso de que un joven había muerto, presuntamente, por consumo de sustancias estupefacientes. Los agentes comprobaron que, de los asistentes a la fiesta, ningún otro salvo Mattis había probado el MDMA, una droga conocida como cristal o cuarzo y que es similar al éxtasis, con la diferencia de que se distribuye en polvo y envuelto en una bolsita de plástico. También es más caro que una pastilla de éxtasis normal, ya que se le atribuye mayor pureza.

Tras tomar declaración a los jóvenes, los Mossos detuvieron a Tim. Éste admitió a la policía que había adquirido el producto a petición del propio fallecido. De hecho, ambos eran amigos y de la misma nacionalidad. Los investigadores están a la espera de los análisis toxicológicos para determinar la causa de la muerte. Cabe la posibilidad de que Mattis hubiera ingerido alcohol previamente, o que la droga estuviera adulterada.

(Noticia extraida del diario El País del 7.3.2008)






buscar
Usuarios registrados
Mail:

Password:
Acceder

Si no recuerda...
Recordar password
Acceder

Nosotros subscribimos Los Principios del cdigo HONcode de la Fundacin Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del cdigo HONcode. Compruébelo aqu.



Sponsors
Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía

Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa



Proyecto financiado con Fondos FEDER

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL






1 de cada 4 personas padece alguna enfermedad mental a lo largo de su vida

 



Psiquiatria.com, primer portal especializado sobre Psiquiatría para profesionales en lengua española



www.thegalaawards.com

www.thegalaawards.com






Copyright, 2007, Casa Joven - Asociación para la Detección e Intervención Precoz de Trastornos Mentales y Disociales en Niños y Adolescentes - Entidad sin fines de lucro inscripta en el Registro Nacional de Asociaciones de España Nº 587305 del 28/06/2006 - Sede Social: Avda. Cánovas del Castillo 6 - 5º Piso - 29016 Málaga, España



Valid XHTML 1.0 Transitional